grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

domingo, 10 de octubre de 2010

La Feria de las Naciones en Sevilla

Septiembre en su equipaje, nos ha acostumbrado traer a Sevilla, La Feria de las Naciones, desde el pasado 16 de septiembre, El Prado de San Sebastián, luce engalanado con el colorido especial que le imprimen las jaimas y casetas que albergan a más de cincuenta países del orbe, que hasta el 1 de noviembre, estarán ofreciendo la bienvenida a los visitantes.

Este año, una novedad inviste a la feria, es el nuevo formato que trae a los sevillanos, reminiscencias de la Expo 92, el evento logra de esta manera, captar mas público que se sentirá más cómodo en las amplias terrazas ubicadas en los jardines del Prado de San Sebastián, donde una vez más se aloja esta versión número 17 de la Feria.

Una amplia diversidad de espectáculos son parte del desarrollo de esta actividad, donde cada país, ofrece detalles de su cultura que abarca gastronomía, bailes, ritmos folclóricos, historia…

Grupos musicales, ballet, exposiciones pictóricas, esculturas, piezas arqueológicas y antiguas, artesanías, son expuestas una parte como muestras culturales y detalles históricos, otra parte es vendida al público que adquieren como souvenirs de los países participantes.

Por América: Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile, Venezuela, Dominicana, Cuba, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Canadá.

De África: Senegal, Kenia, Marruecos, Egipto.

Europa: España, Francia, Inglaterra, Rumania, Bulgaria, Grecia, Italia.

Oriente Medio: Israel, Jordania.

Asia: Tailandia, Bali, Indonesia, además de India y Australia.

Un amplio abanico de culturas que otorga un interesante intercambio.

“Una Vuelta al Mundo de Plato en Plato”, un espectáculo visual colorido y entrañable, la nostalgia de la tierra, la presencia de la cultura de naciones lejanas que se aúnan en un evento que recoge emociones de diversas tonalidades.

Los dominicanos residentes en Sevilla tienen la oportunidad de saborear las delicias de su cocina, chicharrones de pollo con tostones, crujientes y deliciosos, acompañados por una “fría”, es la manera de los nativos de este país caribeño, llamar a la cerveza Presidente. Asados de Argentina, el mojito de Cuba, arepas de Colombia y Venezuela, empanadas de Chile, margarita de México, caipiriñas de Brasil…

Humm, puras delicias que los nativos de cada país residentes en Andalucía, buscarán no solo como alimentos, sino para mantener el vínculo con lo autóctono.

Este festival, reserva un espacio para la colaboración y difusión de las causas humanitarias, educación, sanidad, derechos humanos, y medio ambiente; A través de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) participantes.

Vayamos a la Feria de las Naciones, para los inmigrantes, es una manera de en tierra ajena, estar presentes en la propia tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.