grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

lunes, 20 de septiembre de 2010

Esto se llama paz?


En el año 1981, la Asamblea General declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería proclamado oficialmente como “Día Internacional de la Paz”, y sería dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo.

En el año 2005, el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, declaró lo siguiente:

“El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, exhorta a que en todo el mundo se observe una cesación del fuego de 24 horas y un día de no violencia para celebrar el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de 2005”.

Antes y después, desde el mismo momento de la declaración universal del Día de Paz, los diferentes dignatarios de las Naciones Unidas, han externado semejantes opiniones.

El mundo en su profunda necesidad de paz, se confunde en las redes tejidas por estos dirigentes y por todas las personalidades que a nivel mundial, hacen exhortaciones de paz por un día, sin tomar en cuenta, que ellos mismos contribuyen con sus acciones a negar la existencia de la paz.

Deploro muchísimo no estar de acuerdo con usted Señor Kofi Annan y con todos los que este 21 de septiembre, elevan sus voces y proclaman paz, me parece que no debe enarbolarse una bandera de paz, por el simple cese de fuego de un solo día.

Creo que en un universo tan convulsionado, no puede hablarse de paz con tanta ligereza, habría antes que poner en orden muchas situaciones que nos colocan en un avatar diario de circunstancias que nos dejan el alma en vilo.

Ante esa realidad, no creo que hablar de paz, sea algo más que la conmemoración de uno de tantos días que marca el calendario y se festeja a lo grande entre los beneficiarios permanentes del sistema mundial que nos maneja como títeres.

Para los gobiernos de los países independientes, las instituciones gubernamentales, los funcionarios públicos que son indiferentes a las cadenas que pesan sobre los pueblos, celebrar este día, es una nueva ocasión de catar buenos vinos y degustar manjares que para la mayoría, son desconocidos, sin embrago, para los que sienten sobre sus espaldas el peso de una situación que se hace cada vez más calamitosa, puede resultar hasta violento, escuchar esa palabra que debería ser una constante en la vida de los pueblos, no una celebración anual llena de hipocresía.

Publico el dato como una crónica simple, que puede servir como documentación sobre la historia de la mentida paz convocada por nuestras grandes instituciones y solapada por los gobiernos y entidades que se benefician a manos llenas de los bienes que compartidos, podrían tal vez, llevar un rayito de paz a las familias y pueblos del mundo.

Paz no es solo conciliación y armonía, que tampoco existen en todas partes, PAZ es un amplio concepto que implica libertad en todos los aspectos, liberación de la ignorancia, del libre albedrío, del derecho a salud y alimentación y hasta libertad de amar a alguien de otra nacionalidad, sin que diplomáticamente se lesionen sus derechos si deciden contraer matrimonio y ubicarse en el fin del mundo que les diese la gana.

Ante todo esto, sobra decir feliz día de la Paz, no obstante, a quien tuviera la dicha de poseerla, enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.