grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 30 de julio de 2010

Amor de lejos

Puede sobrevivir un amor en la distancia? El amor es siempre una novedad, en todas las épocas hay personas que se aman y como tal, es considerado como una de las circunstancias existenciales, más sólidas, aunque no siempre todo lo que se dice ser amor, lo es en realidad.
Muchas parejas, sin darse cuenta, se apasionan, se sienten atraídas y al vivir por un tiempo una relación, se dan cuenta de que no era precisamente amor lo que les unía, sino un arrebato que se extingue con el tiempo.
El amor es otra cosa, y siempre será expresado según la manera de ser de quien lo sienta, el apasionado, vivirá al rojo vivo su relación, el romántico por igual, pero además la rodeará de un halo de encantadora magia que puede hacerla diferente cada día. El apático, bah, desabrido y simplón, pobre de la pareja, hombre o mujer a quien toque este espécimen, taciturno, melindroso, al que cualquier expresión o detalle, le parecerá una imprudencia.
El amor es maravilloso entre parejas que lo sienten con idéntica intensidad, aquellos entienden el lenguaje de un gesto, una palabra, un guiño, que se dicen todo sin necesidad de palabras, cómplices de la mirada, Ay! Que mirada la de la pasión, dibuja en la pupila el pensamiento.
El amor en la distancia corre muchos riesgos y si no es un amor cimentado sobre unas bases verdaderas, muy pronto sucumbirá.
Para que pueda triunfar, además de fuerte, tendrán que ser originales y hasta un poco payasos, ya que uno y otro, deberán tratar de adaptar su relación, lo más cercanamente posible a la realidad y es en ese espacio donde entran los chistes, la picardía, las bromas que muchas veces a decir verdad, ocultan tras una sonrisa, una lágrima que milagrosamente se solidifica en la mirada.
Se superan las fronteras de una gran distancia?
Fidelidad, confianza, celos, que hay de compatibilidad en esas palabras?
Ay por Dios, los celos, ese gusanillo que dices valientemente no sentir, pero que se te mete en la sangre tratando de intoxicarte, que hace, con quien está, donde estaaaaaaaaá!
Pues bien mis colegas, la palabra clave es CONFIANZA, si existe esa condición, la calma estará asegurada. Infidelidad? Depende de los valores que se posean, se de casos de parejas que aún dejando de amarse, se respetaban de tal manera que jamás se les ocurrió ser infiel, claro que hay casos de mentirosos y mentirosas, para quienes la vida es un juego y por consiguiente, ni respetan, ni se respetan.
La relación a distancia es dolorosa y gratificante a la vez, a una angustiosa espera, basta una palabra amorosa, para disiparse, a una duda, que como humanos pueda asaltarnos, una palabra en la que se confía, es prodigiosa.
La comunicación debe ser primordial, cuando nos encontramos a “cien años luz” de distancia del ser amado, hasta la palabra más simple, si es un elemento de unión, debe ser dicha, total, si dos enamorados se contentan diciéndose tonterías. Lo simple, lo “compuesto”, todo hay que decirlo, no se les ocurra callarse algo para no “preocuparlo”, puede que la idea sea esa, sin dobleces, pero a veces surte un efecto a la inversa.
Ay cuanto sufren las parejas cuando en verdad se aman y están separadas, podrían escribir una enciclopedia detallada de cada día, de cada noche, de las fechas especiales, cuando están enfermas, en fin, es un calvario que se vuelve melodía en el momento del encuentro.
¿Qué es necesario para que una relación a distancia se mantenga?
Confianza, sinceridad, respeto, comunicación, mucha confianza mutua y madurez para enfrentar cualquier equívoco que surgiera entre la pareja.
No todo es color de rosa, ni todos los días estamos predispuestos a sonreír, si tenemos un cúmulo de circunstancias negativas por resolver, hay días en que nos sentimos estallar, no se si le funcionará igual a todas las parejas, pero en momentos como esos, la voz del ser amado, sus palabras tiernas y amorosas, influyen de tal manera, que se sienten las fuerzas suficientes para enfrentarse a todo.
Libertad de acción y de palabra, al pan, pan y al vino, vino, dos personas adultas que se aman tienen todo el derecho de manifestarse ese amor, de cerca.…Y de lejos.

2 comentarios:

  1. hola me encanto lo q escriviste me encanta escribir tambn sobre el amor y esta nota en especial me llao la atencion porq yo llevo 9 meses teniendo una relacion ala distancia y de verdad q cuesta pero con amor todo se puede la confianza se fortalece y aprendes a dartte cuenta de muchas cosas q alo mejor estando serca no te das bueno como sea me gusto muccho

    ResponderEliminar
  2. sheyla villanueva guevara20 de junio de 2011, 22:06

    si es la veradad,pues si existen esos rekisitos primordiales claro q una relacion a distancia sobrevivira,desde mañna comienzo una relaxion asi, me dule bastantee,pero es x el bn de mi pareja y rrespeto su decision,t amo markitos

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.