grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 4 de junio de 2010

Por el dolor de Benacazón

Parte del Aljarafe Sevillano, se estremeció con la explosión.
La muerte circundaba Benacazón, la comunidad que trabajaba, ajena a la angustia que le aguardaba.
Cuando suceden casos como estos la duda más profunda se apodera de la razón, es como si el subconsciente se negara a creer la realidad y aguardara en su parte más recóndita, una esperanza.
Sin embrago, no hay dudas, uno de los módulos de la Pirotecnia Virgen de las Nieves, hizo explosión causando la muerte de cinco personas, además de los heridos graves que tuvieron que ser ingresados.
La rápida intervención de los bomberos que durante horas estuvieron en el lugar de los hechos, impidió que el fuego se extendiera, sin embargo, las vidas de los trabajadores irremediablemente, se perdieron.
Los fallecidos hacían los arreglos pertinentes para los fuegos artificiales que serían usados en las habituales ferias de verano de los pueblos. Cuatro de ellos pertenecían a la Pirotecnia, uno de ellos, el propietario, mientras que el único que quedó con vida, era amigo de éstos y solo estaba de visita, falleció hoy, pasado el medio día.
La fábrica donde ocurrió la deflagración, era una empresa familiar, cinco hombres trabajadores, buenas personas, mueren en plena faena, dejando en la orfandad, viudas, hijos, madres… …
Al lugar de la tragedia se apersonaron funcionarios de la comunidad, entre los que se encontraba la Alcaldesa, Doña Juana Carmona González.
De repente surgen preguntas incontestables, queda la consternación como un manto de niebla que cubre todos los alrededores de esta comarca laboriosa y emprendedora.
Paz eterna para sus almas, serenidad para estas familias destrozadas por el dolor.

1 comentario:

  1. una triste realidad, que se repite una y otra vez, aca en México es muy frecuente que pasen este tipo de desgracias o accidentes, grato pasar miuris y gracias por tu bello comentario!

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.