grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 4 de junio de 2010

Día Mundial del Medio Ambiente


El entorno que nos condiciona, es el llamado medio ambiente. Es un conjunto de valores naturales, culturales y sociales que están en todo lugar y que en un momento determinado, pueden influir en la vida de los seres humanos y en generaciones futuras.

El medio ambiente es mucho mas que el espacio donde se desarrolla la vida, abarca a los seres vivos, agua, aire, suelo y la interrelación entre estos elementos.

Por todas estas consideraciones, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante su Resolución XXVII, efectuada el 15 de diciembre de 1972, estableció cada 5 de junio, como el Día Mundial del Medio Ambiente.

La celebración de este día, busca sensibilizar a la opinión mundial, sobre temas relacionados con el ambiente, en la búsqueda además de una mayor atención de la gente que les motive a ser vigilantes y protectores perennes del aire y circunstancias que nos rodean.

La fecha sirve de motivación a periodistas, escritores, jefes de Estado, a ofrecer conferencias, firmar acuerdos tendentes a la difusión y protección del ambiente, plantar árboles, etc. Aunque mas eficaz sería que estas campañas no se hicieran por un solo día y luego se olvidaran, sino que sean una constante en todos los países, que los gobiernos e instituciones correspondientes, otorguen los suficientes medios para construir el ambiente de hoy, enfocado hacia un mañana que puede ser aún mas desolador en cuanto a los fenómenos y acontecimientos que carcomen la diversidad ambiental.

La celebración llega justo en el momento en que en el Golfo de México, todo ser que respire, se asfixia irremisiblemente arropado por la ola de crudo que mar adentro, mina con la existencia de la flora marina y extermina la cadena alimenticia, no solo de ese litoral, sino de los lugares adonde les lleve la corriente marina.

Es hora de ratificar acuerdos certeros, convenios internacionales basados en el respeto mutuo de los pueblos y acatar la responsabilidad de todo ser humano, la de proteger y adecentar el medio ambiente, que es la fuente de vida sana que puede salvarnos de contaminaciones.

Sembremos un árbol hoy, pero no nos quedemos satisfechos sólo con esa operación, miremos más lejos aún y rescatemos el oxígeno dador de vida, no de poluciones que adhiriéndose a nuestra piel, cala hasta los órganos internos ocasionando males tan nefastos como el cáncer y otras enfermedades, que muchas veces ignoramos cuan cercana puede estar la fuente que día a día, nos va dañando.

Sábado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, ojalá pudiéramos respirar a plenitud, luchemos unidos para que el próximo 5 de junio, el medio ambiente, a nivel mundial, se esté regenerando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.