grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

miércoles, 9 de junio de 2010

Centro Cultural de España en Santo Domingo


Desde el año 1990, los dominicanos tuvieron acceso a una de las instituciones que aúna la cultura propia, con la del país representado, formando un conjunto entidades nacionales y con la Oficina Técnica de Cooperación de la representación española en Dominicana, que encabeza la Embajada de España. Estas instituciones son parte de la red mundial de centros culturales de la AECID.
El Colegio Gorjón, una vieja construcción ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, capital de Rep. Dominicana, es el magnífico escenario que alberga la oferta cultural y a través del cual, se difunde la cultura española, fundiéndose con la dominicana y la del mundo entero, ya que las líneas de expresión del Centro, responden a la “Estrategia de Cultura y Desarrollo” emana del “Plan Director de la Cooperación Española”, que toma en cuenta la formación de capital humano en cultura , las dimensiones políticas y económicas en su contribución al desarrollo y otros aspectos como la sinergia entre cultura y educación, etcétera.
El Centro programa anualmente más de 150 actividades y eventos culturales, en torno a 20 exposiciones nacionales e internacionales, otros tantos talleres y seminarios con una participación directa de un gran número de ponentes españoles, internacionales y dominicanos, y una gran afluencia de público.
Dentro de su oferta cultural ofrece ciclos de cine, conciertos, exposiciones de artes plásticas, artes escénicas, formación artística y en gestión cultural, o capacitación en el ámbito audiovisual entre otros. Esta oferta se dirige a todo tipo de público: niños, jóvenes y adultos. El Centro favorece asimismo la difusión de sus actividades y el intercambio con otras instituciones públicas del país un gran número de asociaciones y ONGs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.