grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 22 de junio de 2010

Carlos Monsiváis


Nos ha dejado, se ha marchado en silencio, casi al mismo tiempo, se queda la tierra sin dos de los mas excelsos cultivadores de las letras, uno en América, el continente de la Esperanza, otro mas allá, en la Europa casi imbatible, desde donde vinieron los conquistadores a dejar su huella en nuestra tierra casi virgen.
Carlos Monsiváis, Poeta y Ensayista, nacido en México el 4 de mayo de 1938, abandona esta dimensión, el 19 de junio recién pasado, un día antes, apenas unas horas de diferencia, había marchado también a la eternidad José Saramago.
Monsiváis fue el gran cronista del siglo XX e inicios del XXI. Fue llamado "La Conciencia Crítica de México", era admirado, querido y respetado por los mexicanos y por el mundo que tuvo la suerte de conocerle.
Era un gran amante de la música "no practico la música, ni hago cine, pero no podría vivir sin ninguna de esas dos instancias", dijo durante una entrevista.
Fue un escritor prolífico y de mucha agudeza intelectual, considerado como un analista preciso e indispensable de la vida de su país.
Un autor laureado que recibió el reconocimiento de su gente, llevando consigo la enorme satisfacción de saberse amado.
Carlos a secas, así le gustaba ser llamado, jamás Maestro, era el prototipo de la humildad.
El Padre de la Crónica Moderna, ha dejado anegado en llanto al mundo de las letras en Iberoamérica.
Porqué no creaste inmortales? Era la pregunta que habría formulado a Dios, el Ensayista mexicano. Así lo expresó en una entrevista en su última visita a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en el 2009.
Tres años antes había recibido en ese mismo escenario, el Premio FIL de Literatura, de manos de José Saramago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.