grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

sábado, 22 de mayo de 2010

Los Puentes de París


“Amor la noche de Paris nos hace suspirar,
Amor, amor el Sena gris el bote mecerá,
boguemos que en el corazón
la dicha canta su canción…”

Oh París, donde un beso de amor tiene sabor a miel y una caricia, transporta al éxtasis...
Sena,la luna baila en tu cauce... "Soñemos que la luna ya
Flotando sobre el rio va..."
Romántico bajo el influjo de un plenilunio, grandioso bajo el sol, enigmático arrullado por el vientecillo del otoño que deja caer en su cauce hojas secas que ruedan por su corriente, es además un río emblemático, trece kilómetros de su vertiente atraviesan París.
Para cualquier turista romántico, es una experiencia inolvidable, pasear por el Sena, es una maravillosa sensación visión de los monumentos a ambas orillas. Declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, las vistas desde la orilla del Sena, desde el Pont d’Iena, que une la Torre Eiffel con los Jardines del Trocadero, hasta Pont de Sully.
En un despliegue de esplendor y belleza, treinta y siete puentes y pasarelas, unen las riveras de París, la ciudad que fue creada para vivir el amor en su más amplia definición.
Muchos de estos puentes son muy antiguos, construidos de piedra y ornamentados con esculturas, los más modernos, son de hierro.

“Los puentes de París, supieron nuestro amor, bajo algún puente me diste aquel beso y desde entonces te quiero por eso…”
Tan representativos de esta gran ciudad, que han despertado hermosas inspiraciones, los puentes de París, además de imprimirle belleza y romanticismo, son necesarios para enlazar partes de la ciudad.
El Pont Neeuf, o Puente Nuevo, contradiciendo su nombre, es el mas antiguo, la primera piedra de la construcción fue puesta en 1578 por Catalina de Médicis, el puente es un monumento a la ciudad y atraviesa Ile de la Cité en el extremo Oeste.

“El Sena busca el mar y te hablara de mí y te dirá que me han visto llorar los puentes de Paris…”
El Alejandro III, el mas hermoso de los puentes parisinos, une la explanada de Les Invalides con el Petit Palais y el Garnd Palais, data de 1900, siendo construido para la Exposición Universal, lleva el nombre del Zar ruso, en honor a una alianza entre ambos países. Cuatro colosales columnas de 17 metros de altura rematadas en pegasos de bronce, habitan las extremidades del puente, 32 columnas de hierro forjado a manera de candelabros, iluminan destellan sobre el puente, rodeadas de ángeles en los extremos.

“Soñemos que la luna ya flotando sobre el río va…”
El Pont de l’Alma, Napoleón III, quien lo construyó, le dio el nombre de su primera victoria militar, está justo dentro del túnel Del Alma, su fama en la actualidad, se la otorga el hecho de que fue allí donde la Princesa Diana, tuvo el accidente que la llevó a la muerte. De las cuatro estatuas de soldados de infantería que lo adornaban, solo queda uno, que los parisinos han tomado como indicador de las crecidas del Sena, en 1910, el agua llegó hasta la barba del soldado.

“Amor la noche de París nos hace suspirar…”
El Pont de la Concorde, saben acaso que fue construido con piedras de la demolición de la Bastilla? Ofrece unas vistas increíbles de la Plaza de la Concorde y el Palacio de Borbón

En París todo es excepcional, pero sus puentes además de fama histórico-cultural, poseen la magia que le infieren muchos relatos de personas que han estado allí de luna de miel, o simplemente en pareja, o solos, bañándose en la luz de la capital mas famosa del mundo.
Muchos de esos puentes, llevan el nombre de los lugares hacia donde conducen, como el Pont de la Concorde, Pont des Arts, una pasarela peatonal que comunica a la Escuela de Bellas Artes con el Louvre. Pont de Saint Louis que une Ile de la Cité y la isla de Saint Louis. Pont Saint Michel uniendo Ile de la Cité con Place Saint Michel en el emblemático Barrio Latino.
Contradictoriamente, como el propio Paris, el Pont des Invalides no conduce al edifico del mismo nombre y es el puente Alejandro III el que lleva directamente a Les Invalides.

1 comentario:

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.