grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

sábado, 22 de mayo de 2010

La Copa del Rey


José Martínez Poley "Er polo", disfrutando del partido en el Camp Nou

Se hablará de esto por mucho tiempo todavía!!
La Real Federación Española de Fútbol, organiza cada año la Copa de su Majestad el Rey. Es un torneo futbolístico por eliminación directa que se disputa entre los mejores clubes de España.
El último certamen acaba de lidiarse en el Camp Nou de Barcelona y Sevilla, con su equipo Sevilla Fútbol Club, acaba de alzarse con la copa correspondiente a este año, en un partido frente al Atlético de Madrid, a quien aventajó en un 2-0.
La Copa fue creada en el 1903, bajo la influencia del éxito de la Copa de la Coronación, disputada el año anterior.
Con el paso del tiempo, la premiación ha sido objeto de algunas modificaciones, entre 1903 y 1932, fue la Copa de Su Majestad el Rey. Copa del Presidente de la República, entre 1932 y 1936 y Copa El Generalísimo entre 1939 y 1976. A partir de la temporada 1976-77, volvió a adquirir su antiguo nombre: Copa de Su Majestad el Rey.
Ante mi total ignorancia sobre fútbol, se me ocurrió invitar a un sevillano, sevillista a ultranza que asistió al partido donde se disputaba la Copa, le he pedido a José Antonio Martínez Poley, que me haga el favor de orientarme respondiendo algunas preguntas, espero que Dios me ayude a que las preguntas sean certeras y no “meter la pata” preguntando alguna idiotez, basada en mis escasos (ninguno) conocimientos sobre fútbol.

Preguntas y Respuestas
Mis Vendimias;
Cuantas copas del rey ha ganado el Sevilla FC?
J.P.: Con la de este año 5 en total.

Como estuvieron los ánimos de los sevillanos durante el viaje a Barcelona?
J:P: Los animos estaban por las nubes, todos los sevillistas iban motivadísimos y alrededor era todo una fiesta.

Hay que tener mucho apego a ese deporte para hacer un viaje de seis horas en tren y terminado el partido regresar sin apenas mirar la ciudad :
J:P: Bueno este sentimiento te cala hondo y te lleva al fin del mundo, siempre que se pueda claro, para apoyar a tus jugadores y tu escudo que son los que te representan. Mención especial a los valientes que se hicieron 14 horas de autocar, vieron el partido y otras 14 horas de vuelta.

Siempre tuvieron la seguridad del triunfo?
J.P.: Por supuesto, siempre mi equipo es el mejor.

Como defines a los contrincantes, al Atlético?
J.P.: Por trayectoria histórica es un equipo con mayor palmares nacional, aunque actualmente el Sevilla FC se ha engrandecido más en competiciones europeas y está mejor en el campeonato nacional.


Atribuyes mas el triunfo del Sevilla a una técnica ágil y tenaz?
J.P.: Se lo atribuyo a la casta y al coraje, su táctica fué de contención achicando los espacios del contrario y contraatacando, fué perfecta, no dió opción al contrario y supo llevar el tiempo del encuentro.
Capel o Navas, cual de los dos fue mas grande, o los dos por igual?

J.P.: Ufff los dos estuvieron increíbles fueron dos flechas por sus bandas y los culpables de quedarnos roncos, aunque no fueron los únicos, la defensa estuvo espectacular, con un muchachito llamado Luna y Konko que secaron a quienes se atrevieron a entrar por sus bandas, los centrales de la selección francesa Escudé y Squilachi que no dieron ni una opción por el centro. Un centro del campo con un Renato que fue el corazón organizando el juego a la perfección y un Zokora que fue los pulmones del equipo tapando todos los huecos y oxigenando a sus compañeros. Un grande Kanoute que es el dueño de la delantera y un Palop que fue el guardián de nuestra portería. Orgulloso estoy de todos ellos.

“Levántala tú Antonio”, la frase enarbolada por Andrés Palop, que efecto produce en el sentimiento sevillista?
J.P.: Se me ponen los pelos de punta, es un orgullo muy grande que nuestro equipo le brinde la victoria a este muchacho que nos dio tanto.

Ya al regreso, en la caravana de la gloria, con el señalamiento de una gran pancarta sobre los autobuses que identificaban la región de Andalucía, se supone que la emoción era descomunal, tu como sevillano, obviando tu fanatismo por el equipo, como te sentías?,
J.P.: Te sientes inmensamente feliz, con el cansancio acumulado no puedes dejar de cantar, corear y rememorar cada segundo, aunque sea en silencio, sin dejar de sonreír, hasta llegar a la cama y mientras te duermes sin dejar de repetir eso de “VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN”.

6 comentarios:

  1. Hola Miuris que tal, callé por unos días, pero no dejaba de leerte, ahora ante esto, no pude evitar escribirte para felicitarte, la verdad que tus vendimias están en tierra fértil y es buena la cosecha.
    Este nuevo concepto de presentar pequeñas entrevistas, es como decía vosotros -un palo-

    un saludo muy especial para ti

    ResponderEliminar
  2. Gracias Felipe, siempre tan amable, agradezco muchísimo tu seguimiento a Mis Vendimias, claro que eres de los invitados a esta cosecha,
    ¡Salud! Por España y por Dominicana.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, yo soy Javier Martinez Poley, hermano del entrevistado, y valga la redundancia, enorme entrevista.

    Jose, lo mejor de todo es que por fin pudimos disfrutar una final juntos, un dia inolvidable... "VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON"

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi, bienvenido a Mis vendimias, conocedora de los entrañables principios que adornan a vuestra familia, imagino que vivir esa experiencia juntos, constituye una experiencia inolvidable para ambos.
    Soy partícipe de la emoción y alegría de los sevillanos por este triunfo.
    Que puedo decirte, Mis Vendimias es de ustedes, ojalá que esta sea la primera, de una acostumbrada visita.
    A tomar un buen tinto de la cosecha pues!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que sepas Miuris, que yo tambien soy sevillista hasta la médula y disfrute el miercoles como un niño pequeño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco, gracias por visitar Mis Vendimias.
    Pues claro, como casi todo sevillano-con honrosas excepciones- eres sevillista, felicidades mil por la tenacidad y éxito de tu equipo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.