grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

lunes, 3 de mayo de 2010

Feria de Andalucía en el Caribe?


Era ya una costumbre, los dominicanos con una inclinación muy especial hacia todo lo que sea música, baile y gastronomía, se habían habituado a un evento que se celebró durante tres años consecutivos.

Nos referimos a la Feria de Andalucía en el Caribe, que este año estaría en cuarta versión y que era celebrada en el maravilloso entorno de Casa de Campo exclusivos complejos situados en la Romana, en el Este de República Dominicana.

La actividad era una réplica de la Feria de Abril, en tamaño reducido y con las limitantes obvias por tratarse de lugares distantes donde evidentemente no todo cuanto se exponía en la feria de Sevilla, podría llevarse al Caribe.

Sin embargo, las atracciones principales, eran vividas en la Feria caribeña, con la misma intensidad con que se hace en su tierra natal, Sevilla, ya que desde unos meses antes, las instituciones sevillanas precursoras de la feria, viajaban a la isla caribeña concertando en compañía de los grupos encargados, todo lo relacionado con la logística.

Generalmente se hacía antes de la Feria de Sevilla y era tal el entusiasmo que durante la realización del pasado año, la Primera Dama dominicana, fue invitada de honor a la Feria de Sevilla, por las Asociaciones sevillanas, patrocinadoras de la Feria andaluza en el Caribe.

De repente todo luce en silencio, la página web del evento está cerrada y nadie ha dado declaración alguna de porqué no se celebró este año, aunque extraoficialmente se ha filtrado el rumor de que la feria cambiará de fecha y en lugar de febrero o marzo, será noviembre el mes en que se efectúe la celebración, del mismo modo que es posible que cambie de ubicación.

¿Donde será montada la Feria de Andalucía en el Caribe?

A pesar de ser un espectáculo costoso, prohibitivo para el dominicano común, la feria es un anhelado espectáculo porque representa una cultura diferente y llamativa. Los trajes flamencos ricamente confeccionados, los caballos de pura sangre. La réplica de la Real Maestranza, las carrozas, tapas y vinos, manzanilla y rebujitos, en los días en que se realiza la Feria andaluza, Casa de Campo se convierte en una copia en miniatura de la capital de Andalucía con alumbrao y todo.

Un evento que ya adquiría fama internacional, la combinación de dos culturas en un mismo escenario, con una fusión de costumbres, música, bailes, degustaciones de la cocina andaluza, de sus vinos, una perfecta amalgama de cultura andaluza y dominicana.

Por parte de Dominicana, grandes instituciones y empresas, auspician la Feria Andaluza Funglode, CEI-RD, (Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana), en unión de la Confederación de Empresarios de Andalucía y otras entidades sevillanas.

La interrogante está lanzada, Roberto Weil, Director en República Dominicana de la feria andaluza, Alfonso Fanjul por el Central Romana Corporation y los empresarios andaluces involucrados, tienen la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.