grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 21 de mayo de 2010

Que viva la Cumbia!!


En la ruta prometida hacia los países iberoamericanos, damos hoy la bienvenida a Colombia, un país tropical de gran belleza, con una historia plena de aventuras y acontecimientos encantadores, como suele ser la cultura de los pueblos del Continente de la Esperanza.
Tierra de esmeraldas y de excelente café, en algún lugar de su territorio, existe el mágico reino de Macondo y del Coronel Aureliano Buendía y si nos ponemos aguzados, hasta podríamos encontrar en algún museo el cinturón de castidad usado por úrsula Iguarán.
Colombia tiene un valioso pasado arquitectónico y cultural, aún conservado en muchas ciudades. Muchas culturas habitaron allí desde antes de la Conquista, dejando como testimonio una huella que perdura en las raíces culturales del gran país suramericano.
Ciudades y caminos de piedra, piezas de oro y cerámica y otras muchas reliquias, son parte de la herencia dejada por los primeros habitantes de Colombia.
Luego empezaría a nacer la Colombia Colonial, la fundación de ciudades y la distribución de la tierra entre los conquistadores, la explotación de las minas de sal, oro y esmeraldas. La implantación del Cristianismo y el afianzamiento del mestizaje con la llegada de los españoles y el arribo de esclavos africanos.
La mezcla de razas, rasgo común en casi todos los países del continente, ha aportado valiosas expresiones culturales, en campos como la música, las artes plásticas, las letras, cuya evidencia son grandes escritores y artistas cuya obra se admira en museos, bibliotecas nacionales e internacionales.
Múltiples íconos y símbolos reconocen a través del mundo a los colombianos, significando el orgullo de su raza, pertenencia y origen, sus símbolos la convierten en un país de indivisible unidad.
El amor y orgullo por su bandera, creada por el General Francisco de Miranda, que ondeó en su cielo por vez primera el 12 de marzo de 1806, con sus maravillosos colores tropicales, azul, rojo y amarillo. El contraste de sus regiones, su abundante flora y fauna, hacen a este país poseedor de un invaluable patrimonio cultural.
Su Escudo de Armas, donde se luce en todo su esplendor el Cóndor, su ave nacional, con las alas extendidas simbolizando libertad, una serie de símbolos adornan el escudo de Colombia, llegando a constituir para los colombianos una especie de código de honor amado y respetado.
La Orquídea, lujuriosa, hermosa, cuajada de rocío, es su flor, siendo su árbol Nacional, la Palma Cera, tan estilizada que al mirarla hacia su altura, da la sensación de perderse entre las nubes.
Habita en Colombia el Cóndor de los Andes, de gran tamaño y majestuoso vuelo, ave nacional de este país prodigioso que representa las glorias de la Patria.
Hablar de Colombia y no mencionar su música, sería un sacrilegio. La Cumbia, de origen en las danzas de Guinea, surgió en la región del delta del Río Magdalena, producto del sincretismo cultural y musical entre africanos, indígenas y europeos. Existe también el ritmo vallenato y el pop nacional.
Colombia con su belleza exuberante, ofrece diversas actividades turísticas, el Valle del Cauca, Amazonas con el río mas caudaloso y Amazonia su selva tropical sol y playa, aventura, recorridos temáticos, aparte de todo el caudal histórico-cultural en todas las regiones colombianas.
Bogotá es su capital, otras ciudades importantes son Medellín, la ciudad de la eterna primavera, Cali, capital de la Rumba, Cartagena, la París colombiana, una ciudad para enamorados, Santa Martha, Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.