grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

lunes, 31 de mayo de 2010

Día de los Caídos


Estados Unidos de Norteamérica, .conmemora hoy el “ Memorial Day”, “Dia de los caídos” o soldados estadounidenses que cayeron ejerciendo el servicio militar.
Anteriormente este día era llamado, “Día de la Decoración y fue promulgado para honrar a la Unión Soldados de la Guerra Civil Estadounidense.
En 1865, era una costumbre que soldados decoraran las tumbas, el General Jhon Logan, Comandante del Ejército de la República, la Sociedad de Veteranos de la Unión, celebraban el “Decoration Day”, los estados del Norte, adoptaron el día festivo, convertido en día de fiesta oficial del Estado en 1871 y ya para 1890, todos los Estados del Norte, lo habían adoptado.
En 1870, fueron enterrados unos 300,000 muertos de la Unión en cementerios nacionales, ubicados en el Sur, cerca de los campos de batalla.
Los más famosos son el Cementerio Nacional de Gettysburg en Pensyllvania y el Cementerio Nacional de Arlington, cerca de Washington.
.El discurso del Memorial Day se convirtió en una ocasión para que los veteranos, los políticos y los ministros para conmemorar la guerra - y al principio de ensayar las atrocidades del enemigo. Ellos mezclan la religión y el nacionalismo de celebración y proporcionaba los medios para que la gente tiene sentido de su historia en términos de sacrificio por una mejor nación, una más cerca de Dios. Personas de todas las creencias religiosas se unieron, y se señaló a menudo que los alemanes y los soldados irlandeses se había convertido en verdaderos americanos en el "bautismo de sangre" en el campo de batalla. A finales de la década de 1870 el rencor se había ido y los discursos elogiaron los valientes soldados tanto azul y gris. En la década de 1950, el tema fue el excepcionalismo americano y el deber de defender la libertad en el mundo.
En este día, se rinde homenaje al soldado caído y es festivo en todo el territorio de Estados Unidos.

1 comentario:

  1. Lamentablemente ahora en nuestra amada España no se loan ni recuerdan a nuestros caidos.


    CAIDOS POR ESPAÑA.-¡PRESENTES!

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.