grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

jueves, 6 de mayo de 2010

Argentina


El término Iberoamérica, una composición de Iberia y América está compuesta por el grupo de países que fueron colonizados por España y Portugal, sin embargo, hoy en día el término se ha diversificado entrando en su definición, otras islas y países del continente.
Tomaremos al azar cada día, un país iberoamericano para hablar sobre su cultura, su gente, su historia.
Toca el turno a Argentina, la gran nación suramericana cuya capital es Buenos Aires.
La Argentina del Tango, el ritmo urbano y melódico que dando la vuelta al mundo, ha ido dejando identificado el acento de la cuna donde tiene más arraigo.
Con su enorme superficie, Argentina tiene variedad de climas y paisajes que van desde el tropical muy cálido y lluvioso, hasta el frío polar, que la viste de albo ropaje.
Dos continentes dan a este país una muy especial característica, América y la mítica Antártida, otorga cada una, patrimonios invaluables que la convierten en un país eminentemente turístico, cultural, progresista.

En cuanto a la historia, este país al igual que todos los que componen Iberoamérica, tiene grandes capítulos escritos al respecto de los colonizares que convencidos ya de que las tierras descubiertas no pertenecían a Asia, en la búsqueda incesante de una ruta que les llevara hasta el soñado continente, fue
Juan Díaz de Solís quien hizo el avistamiento del Río de la Plata, imaginando que se trataba del paso buscado, le llamó Río Dulce.

Los países iberos están mas o menos marcados por una misma historia, aunque como es natural, con sus variantes, debido a muchos factores determinantes.
Buenos Aires, la capital, fue fundada por Pedro de Mendoza en el 1536, bajo el nombre de Nuestra Señora de Santa María de los Buenos Aires.
Entre las principales ciudades de Argentina se cuenta Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza Rosario, San Fe, San Miguel de Tucumán, San Carlos de Bariloche y otras no menos importantes.
El país cuenta con un interesante caudal monumental y cultural que la coloca en un sitial de primera clase cuando de buscar atracciones que a la vez de distraer, enriquezcan el espíritu poniéndonos en contacto con las raíces de los pueblos.Por otro lado, en su inmensa geografía, con una superficie de mas de tres millones de kilómetros cuadrados, las posibilidades de disfrutar de un panorama turístico en Argentina son imperdibles e innumerables.Selvas, ríos, desiertos, playas marinas, flora y fauna sensacional, y como si no fuese suficiente, los hielos de la Antártida, la Patagonia y Las Pampas,
¡Che, si vos tenés de todo!
Las Cataratas del Iguazú, Quebrada de Humahuaca, Cerro Aconcagua. Esteros del Iberá, Valle de la Luna y Talampalla, ¡Grandioso!
Parques nacionales, Centros de esquí, en fin, nada falta a este país espectacular, el mas grande de América del Sur.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.