grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

sábado, 17 de abril de 2010

Día Internacional de los Monumentos


Sevilla es la ciudad monumental por excelencia, existen aquí monumentos y sitios donde la celebración de este día, será un verdadero acontecimiento cultural.
Este 18 de abril, se celebra el día Internacional de los Monumentos.

Casi universalmente el día será dedicado a honrar los monumentos, y lugares relevantes donde la cultura de los pueblos siembra sus verdaderas raíces.

Este día se enmarca dentro de la agenda de días internacionales de la UNESCO, fue instituido por el Consejo Internacional de los Monumentos y Sitios (Icomos), el 18 de abril de 1982. Se celebra cada año y en cada país se ponen en evidencia los monumentos y lugares relevantes que conforman su patrimonio cultural.

En Sevilla, la Consejería de Cultura, ha organizado para este domingo, diversas actividades que tienden a difundir los conjuntos arqueológicos y monumentales que componen la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA).

La institución persigue con este evento, la toma de conciencia acerca de la enorme variedad del patrimonio cultural de la humanidad, evidenciando su vulnerabilidad y los esfuerzos que hay que desplegar para protegerlos.

El programa de la RECA, editado por la Consejería incluye, una referencia de los conjuntos y enclaves arqueológicos y monumentales de Andalucía, contemplando al mismo tiempo, actividades didácticas, visitas guiadas y presentaciones dramatizadas en los espacios culturales en toda la región.

Todas las provincias andaluzas se suman a estas actividades que serán de gran provecho para jóvenes y adultos.

El Conjunto Monumental de la Alcazaba en Almería, Baelo Claudia, Conjunto Arqueológico de Cádiz, Dólmenes de Antequera en Málaga, Medinat al-Zahra, en Córdoba, cada uno de estos conjuntos por separado, tendrá eventos concernientes al día Internacional de los Museos.

Por otra parte en Santiponce, Sevilla, el enclave monumental del Monasterio de San Isidoro del Campo, celebrará unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas, del mismo modo que el enclave arqueológico Los Dólmenes de La Pastora y Matarrubilla, en Valencina de la Concepción, ofrecerá en el interior del dólmen en dos horarios diferentes de la mañana, la visita teatralizada “El Dolmen y el Corazón del Tiempo”.

1 comentario:

  1. Tu blog es mas que eso, es un periodico agendario donde además de artículos interesantes, haces un recuento de actividades y siempre nos enteramos del acontecimiento cultural del momento.
    Tus vendimias, mis vendimias, no es uno de esos blogs que llenan sus pots de puras tonterías que ni risa ocasionan, sino que contribuyen a opacar la mente, es lamentable abunde en la red ese tipo de material, debería estar vedado por algún organismo la abundancia de libelos que pretende además maniobrar contra la verdad.
    Los que tienen una conciencia abierta, valorarán lo que sea o no valioso y te aseguro que el puntuaje de este blog y otros tan buenos como este, habrá que entregarselos en oro.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.