grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

lunes, 12 de abril de 2010

El Monumento de Santiago de los Caballeros



Santiago de los Caballeros, la ciudad Corazón ubicada en el mismo centro de República Dominicana, es además la “ciudad del monumento”, los extranjeros que visitan el país, piden de inmediato que les incluyan en sus paseos, la ciudad de monumento.

Construido durante la dictadura de Trujillo, éste originalmente le dio el nombre de “Monumento a la Paz de Trujillo” , después de la caída del régimen dictatorial de Rafael Trujillo, el monumento de Santiago, fue convertido en el ícono por excelencia de la ciudad Corazón, punto de referencia histórica y cultural, bajo el merecido nombre de “Monumento a los Héroes de la Restauración”.

Con un atractivo diseño, su parte exterior es toda de mármol, erigido sobre lo que se llamó Cerro del Castillo, una colina que domina toda la panorámica del extenso valle de la región del Cibao, capital de la cual es Santiago.

Setenta metros de altura, diseñado en forma de torre, alberga museos, oficinas culturales y turísticas y es el asiento de una muestra permanente del arte pictórico y folclor dominicano. Una exposición de disfraces y trajes del carnaval santiaguense, el más antiguo del país, su interior está decorado con estampas dominicanas, una obra maestra del pintor español José Vela Zanetti. En el último nivel de la torre, se ubica un mirador donde hace su mirada el viento y los espectadores suspiran ante el despliegue de verde que bajo un cielo siempre azul, se deslía en matices arrebolados tocados por los rayos del sol.

El monumento, situado en la entrada de la ciudad desde la capital Santo Domingo, está rodeado por un museo permanente, figuras de bronce representando estampas criollas y héroes nacionales de la Restauración, todo recreado por jardines, especies de la flora tropical que desde la calle, van ascendiendo bordeando las escalinatas. Es el lugar mas concurrido tanto por habitantes de la ciudad, como por visitantes que llegan a disfrutar del lugar donde mas se verifica la habitual hospitalidad de los dominicanos.

La zona monumental está dotada de excelentes restaurantes donde se puede encontrar tanto la comida típica, como internacional, hoteles, agencias de viajes y la impresionante vista del Gran Teatro del Cibao, situado frente al Monumento de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.