grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 27 de abril de 2010

Don Guillermo Luca de Tena

La Iglesia de La Anunciación, sirvió de marco a los oficios religiosos y al último adiós que daba Sevilla, a un pilar del periodismo español, Don Guillermo Luca de Tena y Brunet, fallecido en Madrid el pasado 6 de abril, a la edad de ochenta y tres años.
El Marqués del Valle de Tena, honor concedido por Su Majestad, el Rey Juan Carlos, fue condecorado además con las Grandes Cruces del Mérito Civil y de Alfonso X, el Sabio.
De padre y abuelo periodistas, nació el 8 de junio de 1927.
Su abuelo, Don Torcuato Luca de Tena y Álvarez Osorio, fue el fundador de ABC y Blanco y Negro y su padre Don Juan Ignacio Luca de Tena, periodista, académico y escritor.
En mayo de 1993, fue uno de los firmantes de la Declaración en Madrid, en defensa de la libertad de expresión.
A lo largo de toda su vida, cosechó éxitos profesionales y personales, obtuvo numerosos premios periodísticos, siendo además autor de la obra “El Papel de la Prensa en la Consolidación de la Democracia”.
Fue miembro del Patronato de los Reales Alcázares de Sevilla y de la Fundación Príncipe de Asturias. Fue galardonado por la Asociación de Prensa de Madrid y la Asociación de Corresponsales Iberoamericanos con “La Carabela de Plata”. Casado con Doña Soledad García- Conde Tartiere,
Fue galardonado con el Premio «Marceliano Santamaría» por la Asociación de la Prensa de Madrid y la Asociación de Corresponsables Iberoamericanos le concedió la «Carabela de Plata». Es autor de la obra «El papel de la Prensa en la consolidación de la Democracia» (1980).
Su Majestad el Rey le concedió el título de Marqués del Valle de Tena, con Grandeza de España. Pertenecía al Patronato de los Reales Alcázares de Sevilla y al de la Fundación Príncipe de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.