grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 30 de abril de 2010

Día Internacional de los Trabajadores

Este 1 de mayo, se celebra en casi todo el mundo, el Día Internacional del Trabajo.

Los hechos que dieron lugar esta celebración están basados los albores de la revolución industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergarían a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes venidos de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.

Casi todos los países del mundo, conmemoran el 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo, por consiguiente, del trabajador y trabajadora.

La celebración tiene raíces en el Siglo antepasado, en homenaje a los mártires de Chicago que hicieron un alto en su trabajo para pedir la reducción del horario de trabajo, así como también otras reivindicaciones laborales.

El valor de aquellos trabajadores, ejecutados porque tuvieron la determinación de luchar por sus derechos,fue tomado como norte para la celebración del Día del Trabajo.

Llama la atención que en Estados Unidos, no se celebra el día del Trabajo y en cambio festejan el Labor Day, el 1 de septiembre.

Aún falta mucho por lograr en materia laboral. Homenajear a las personas que dieron su vida porque se reconocieran los derechos laborales, es una deuda de todos.


Felicidades en este día a los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.