grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

miércoles, 28 de abril de 2010

Cartas cruzadas con amor



Dos ¿Almas? unidas por el amor.

Mi amor:

Por donde anda a esta hora tu conciencia? Si estás dormido, vagará tu aura en medio de un mundo sin nombre, sin límites... ...


Hay quienes aseguran que durante el sueño, el espíritu se desconecta del cuerpo y vuela por regiones insospechadas de las que luego no tiene el cuerpo la menor idea, tu crees que sea cierto?

Algunos también dicen que el sueño es como la muerte, solo que en la muerte cesa toda actividad corporal, mientras en el sueño, aunque el alma o espíritu, abandona la piel y se dos para quien sabe donde.

¿Que es alma, existe, donde queda? Lo sabes tu, la conoces, la has sentido? Yo creo a veces que el alma solo es un mecanismo literario, una hipótesis religiosa que se acomoda según la conveniencia y que los grandes "sustentadores" de la tesis alma-espíritu, son los que mas contribuyen a detractarla.

El alma, suelo pensar en mis momentos de rebeldía mas excelsos, es solo una palabra “hasta bonita”, que los escritores y poetas han explotado, pero cuyo la mayor usufructo viene de las religiones, muchos de los cuales carecen precisamente del fenómeno que consideramos como la definición de alma.

Sin embargo, dentro de esa parte buena que todos llevamos dentro, a veces escondida, otras veces a flor de piel, me gusta imaginar que el alma o espíritu existe ciertamente, yo le llamo conciencia porque es la conciencia la que me hace distinguir el bien del mal, y tu me preguntarás, como diablos sabes que tienes conciencia, si en la biología del cuerpo humano no aparece alma, espíritu o conciencia, y yo te respondería, que tienes razón, sin embargo, puedo hablarte según mi sentir, no estoy dentro de nadie mas para saber como siente o piensa, pero se como lo hago yo y si te aseguro la existencia de la conciencia, es porque siento su peso y te juro que no hay nada mas gratificante que tenerla en paz.

Perdona esta detonación sublevada, no cabe dudas de que el insomnio hace estragos en mi ALMA.

Te amo en esta medianoche, que para es amanecer, te amo en la luz del día con el sol radiante y te amo en la noche cuando la luna y las estrellas reinan en el firmamento, de la misma manera que tú reinas en mi corazón.

Como que esta noche estoy rara, profunda, pensativa, será que mi alma me está gritando que existe, si es así, no te quepa la menor duda, de que te amo con el ALMA.



RESPUESTA



Hola mi amor.

Me hablas del alma, un tema que ha sido debatido hasta la saciedad y no se puede decir quien se lleva la palma, si sus defensores o sus detractores. Dado que ya me conoces, sabrás que tengo establecida mi propia opinión. ¿Qué es el alma? ¿Es algo físico? ¿Es algo literario nacido de la pluma de los poetas o en la mente enfermiza de algunos religiosos?. Como comprenderás no me he forjado mi opinión sin haber estudiado profundamente el tema.

Me consta de que se han hecho muchos experimentos científicos al respecto, he leído que en algunos casos, se ha situado a personas en situación de expirar en una balanza de precisión y se ha comprobado en casi todas las veces, que en ese momento fundamental, han experimentado un descenso de peso de aproximadamente 30 gramos, ¿Esto es debido a que el alma abandona el cuerpo?, No se puede afirmar, pero lo cierto es que no hay ninguna razón biológica que justifique este cambio de peso.

Por otro lado, tenemos que aceptar, que todo lo que nos rodea, incluso nuestros cuerpos están formados por moléculas, las cuales, a su vez, están formadas por átomos infinitamente pequeños formados por un núcleo en el que están estrechamente unidas unas partículas llamadas neutrones y protones. Alrededor de ese núcleo hay otras partículas llamadas electrones, girando en una órbita constante.

La diferencia entre ellos radica en la cantidad de protones y neutrones que tiene el núcleo y en el numero de electrones que giran a su alrededor, estos diferentes átomos son los que forman los elementos de la naturaleza.

Al tener una carga eléctrica, unos átomos se unen a otros formando las moléculas y todo lo que nos rodea.

Atendiendo a estos elementales conocimientos podemos establecer que todo está compuesto por partículas en movimiento, de una forma absolutamente perfecta para que puedan permanecer estables durante muchos años.

Mi teoría está basada en esto. Todo lo que existe está interconectado, el universo es como una gran orquesta, donde cada uno de los elementos que existen, tienen su propia misión, una misión destinada a contribuir a que todo continúe a perpetuidad. Cada uno de los elementos que lo componemos hemos sido dotados de unos atributos, que definen nuestra misión. Las piedras son amorfas y no tienen vida, pero cumplen con la misión de servir de soporte a otros elementos, las plantas si tienen vida pero su sistema es elemental y se valen de otros recursos para perpetuarse, los animales están dotados de instintos que definen su conducta y los humanos, además, tienen conciencia y la capacidad de discernir y de pensar, también han sido dotados de un don que es el libre albedrío o la capacidad de elegir en función de su discernimiento.

Pero, ¿es la conciencia eso que llamamos alma? Yo creo que no, la conciencia es el resultado de un cúmulo de información reunida en nuestro cerebro a lo largo de nuestra vida, la educación, el aprendizaje, las experiencias vividas, las desgracias, las alegrías, las amistades, los amores, los errores y las carencias, van modelando nuestra conciencia, haciéndola diferente. Siendo como somos, todos diferentes, a cada uno nos influye la vida de forma distinta, tanto es así que alguien bondadoso se puede convertir en un malvado y un malvado en bondadoso en función de alguna experiencia traumática.

¿Qué es entonces el alma? Es algo que todos los humanos tenemos, ¿Solo los humanos? No lo sé. Para mí el alma es como una chispa, es la conexión que tenemos con el Universo, es ese algo que hace que nuestra vibración nos conecte con la gran orquesta y donde el de la batuta es Dios. Pero no un dios con forma ni localización, sino el equilibrio que hace que todo funcione. Somos tan limitados en nuestra mente, que nunca seremos capaces de comprender esa grandeza, no mientras no estemos en otro nivel de conciencia, donde estemos dotados de otros atributos que nos permita comprender y apreciar esa gran obra.

Pienso que cuando morimos, esa conexión desaparece de nuestro cuerpo y va a parar a otro lugar, a conectarse a otro ente, con el que podamos seguir teniendo experiencias y así ir escalando niveles, hasta que podamos estar suficientemente preparados para integrarnos totalmente en el Universo y llegar a comprender y disfrutar de todas las maravillas que ahora, por nuestra limitación, somos incapaces de apreciar.

El alma para mi es esa armonía, a la que podemos contribuir en mayor o menor medida en función de nuestros actos, al igual que en la orquesta hay virtuosos, capaces de hacer de un concierto, algo totalmente maravilloso.

¿Y el amor? Ese sentimiento es el que se produce cuando dos personas, siendo totalmente diferentes, consiguen vibrar en el mismo tono, con la misma cadencia y tratan de unirse, unir su contribución para que el universo sea más perfecto, tanto es así, que de esa unión pueden producirse cosas sublimes y maravillosas.

Tu y yo, mi amor, vibramos al mismo son, ¿De merengue quizás?

No sé si esto contesta a tu pregunta, es un tema que no se puede resumir en un mensajito, así que tendremos largos debates sobre esto, espero.

Aparte de teorías, de lo que si estoy seguro es de que te amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.