grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 20 de abril de 2010

Calle Las Damas


La histórica calle La Damas, ha sido la nueva propuesta ante el Bureau Internacional de Capitales Culturales en Barcelona.

La elección se inscribe dentro de la candidatura de Santo Domingo, capital dominicana, como Capital Americana de la Cultura.

Catorce tesoros culturales han sido seleccionados hasta el momento, entre estos y los siguientes a elegir, serán escogidos los siete Tesoros de la Cultura Material de la ciudad de Santo Domingo.

La Calle Las Damas, forma parte del entorno que compone la llamada ciudad Colonial, es la parte donde todas las construcciones, datan de la época de la colonia, fue esta la primera calle de Santo Domingo, primera calle de América, tal es su importancia histórica. Debe su nombre a las damas del séquito que acompañaba a Doña María de Toledo y a ella, sobrina del Rey Fernando El Católico y esposa de Don Diego Colón, hijo del Almirante, nombrado Virrey de la ciudad de Santo Domingo.

Las damas solían pasearse por esa calle, cercana a la zona donde estaba situado el Alcázar, residencia de los virreyes.

La calle en la actualidad, es una reminiscencia de la colonia, decorada con azulejos y adoquines, teniendo como atractivos culturales entre otros, la Casa de Ovando, Casa de Bastidas, Casa de la Familia Dávila, Fortaleza Ozama, Convento de Santa Clara, Casa de Hernán Cortés, hoy convertida en la Embajada de Francia y al final, la Plaza España.

La votación ciudadana de elección de los siete tesoros del Patrimonio Cultural Material de la capital dominicana, se hará entre los días 3 al 23 de mayo próximo.

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.