grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

miércoles, 31 de marzo de 2010

Los Norios Tabernarios



Los Norios son una Asociación que tiene como objetivo la suma de diversas culturas, como es el gusto por las tabernas, el flamenco,vinos,gastronomía...

Están a 30 kms. de Sevilla, en Carmona, una ciudad interesante, con catadura, tuve la impresión de encontrarme en un amplio mirador, una atalaya desde la cual me extasiaba con un paisaje que hasta en pleno invierno lucía verde, discurre entre vegas, altozanos, colinas...

Existen evidencias de esta ciudad, desde al menos hace un millón de años, no me dirán que Carmona no guarda historia y que paralela a ella, va la taberna, el lugar buscado en todos los tiempos por el hombre, para solazarse, después de un día de trabajo, de guerra, o de batalla, como solía acontecer en tiempos remotos.

Son de Carmona y son Tabernarios, una promesa fecunda para Mis Vendimias, lugar donde tratamos de encontrar el punto exacto para la cosecha más perfecta.

Deduzco entonces que mis queridísimos amigos Norios, son invitados constantes a este Parnaso donde no me cabe dudas de que contribuirán a elegir las mejores uvas, aquellas de cuyo néctar,sale el mejor caldo que cataremos luego entre Tabernarios.

La Asociación surgió de la idea en conjunto de cuatro amigos, relacionados con los temas culturales que dan identidad al grupo, las tabernas, su cultura, su cante.

Charlas, encuentros, seminarios,todos aquellos eventos que tiendan a difundir la cultura de la taberna, no como generalmente se percibe, un sitio donde se sirven copas, sino como lugar de encuentro donde se producen tertulias que entre bohemia, música y poesía, son el vehículo cultural que más conciencia crea sobre lo que somos y sobre todo, tienden un importante puente cultural entre los inicios de los pueblos, sus raíces, de las cuales jamás debe excluirse esa parte cultural en que se inscriben casi siempre los personajes pintorescos, inolvidables en cada pueblo.

Pero los Norios son mucho más, son un lugar donde además de disfrutar de una conversación profunda de la que siempre algo positivo queda, la Asociación contribuye al desarrollo de la literatura, mediante certámenes de poesía y de relatos.

En su portal encontramos además, una variedad de temas sobre gastronomía, vinos flamenco y otros tópicos interesantes.

Fundada el 23 de marzo de 2007, estas palabras son el regalo de cumpleaños, "tardío, pero seguro", una Asociación joven que tiene carácter provincial. No se si hay alguien más, pero esta servidora, tiene el honor de haber sido socia internacional, ¿Primera, única? Lo ignoro, solo se que tengo el orgullo de ser socia de los Norios, eso es lo que creo y espero, que no me hayan sacado de entre su membresía.

En la foto que ilustra este artículo, parte de los Norios están junto a los amigos de Apoloybaco, ah, que interesante reunión aquella, con Vicente Sanchis y sus conocimientos sobre el vino y la amena charla de Antonio Vázquez.

La Junta Directiva de Los Norios Tabernarios la integran los señores:

Fernando Gaviria, Presidente

José Carmona Domínguez Vicepresidente

José Luis Mancera Secretario

Manuel Garceso Sánchez Tesorero

1 comentario:

  1. Te recuerdo queridísima Miuris que tienes una cita pendiente con nosotros...

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.