grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

sábado, 27 de marzo de 2010

La Hora de la Tierra


“Voy a apagar la luz para pensar en ti…”

La hora del planeta, es tan simple como apagar una luz.Es la cuarta edición de este evento importante y determinante para la conservación del planeta tierra.

Este sábado 27 de marzo, justo a las 8:30, se apagaron las luces que a su vez encenderán la posibilidad de una vida mas sana.

La Hora de la Tierra u Hora del Planeta, fue celebrada por primera vez el 31 de marzo del 2007, en Sidney, Australia, instituido por la WWF y The Sydney Morning Herald, un periódico editado en Sidney.

Alrededor del mundo, muchas ciudades apagaron sus luces siguiendo el ejemplo y adoptando el evento en 2008.

En el 2009, la WWF, solicitó la colaboración ciudadana, realizando simbólicamente las primeras votaciones a nivel mundial a favor o en contra, apagando o encendiendo luces. Las votaciones fueron un toque de atención a la Cumbre de Copenhague 2009, donde se tomaron importantes decisiones para combatir el cambio climático.

Para este 2010, la Hora del planeta fue convocada para el 27 de marzo de 20:30 a 21:30.

El Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF (siglas en inglés), es un movimiento de concientización ecológica, una institución caracterizada por su empeño de cuidar el planeta tierra y hacerlo más habitable, preservar el verde y concienciar a la humanidad sobre los daños del cambio climático y el daño que recibe la naturaleza.

Más de ciento ochenta ciudades en España, mas de cuatro mil ciudades y ciento veinticinco países en el mundo, obtemperaron esta vez, al llamado de la Hora del Planeta.

Personalidades mundiales, Ban Ki Moon, el Secretario General de la ONU, se adhiere a la campaña enviando cartas a los gobiernos, entidades, empresas y ciudadanos, para que se sumen.

Pedro Almodóvar, el laureado Director manchego, lanzó un mensaje, invitando a unirse a la iniciativa internacional, que ha movilizado a más de mil millones de personas en todo el mundo.

La cooperación de Vodafone y MoviStar, se sintetizó con el envío de más de un millón de SMS, sobre la Hora del Planeta.

Instituciones deportivas como el Real Madrid, Sevilla FC, Valencia FC y el Club Athlétic de Bilbao, han sido sensibilizadas y se han sumado al llamado de la sanidad ambiental por un mundo mejor.

TVE, unida a la campaña apagó entre otras cosas, la famosa torre del “Pirulí” en Madrid.

En Barcelona, el Hotel Arts y la Torre Mapfre, también quedaron en tinieblas.

Mediante el evento, se pide a instituciones, empresas, personas comunes, hogares, que luces y artefactos eléctricos se desconecten durante una hora.

La campaña incentiva además la disciplina en la gente sobre el ahorro de energía, la emisión de sustancias contaminantes, así como también, aminorar la contaminación lumínica.

En Estados Unidos de Norteamérica, coincide con el National Dark Sky Week, un evento durante el cual, por una semana, los estadounidenses apagan las luces de sus hogares, para de esa manera, observar sin la interrupción de las luces artificiales, el esplendor del cielo nocturno, maravilloso espectáculo casi olvidado.

Otra coincidencia este año de la Hora de la Tierra o del Planeta, ha sido el cambio de hora en los países de la Unión Europea, que esta misma noche de sábado, cuando el reloj marque las 2:00 horas de la madrugada, deberá ser cambiado, sumando una hora, las 2:00, serán las 3:00.

Cómo pasa el tiempo, ayer mismo, era un cambio de otoño a invierno, hoy el invierno entrega su tiempo a la Primavera y la tierra recibe de sus habitantes el homenaje en La Hora del Planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.